Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el objetivo de la Cooperativa?

    El objeto de la Cooperativa es brindar servicios educativos a sus socios, y de manera excepcional, a terceros no socios, con el fin de alcanzar una formación integral que los capacite para su actuación en sociedad.

  2. ¿Qué es la ASAMBLEA GENERAL y cómo se conforma?

    La Asamblea General de Delegados es la autoridad suprema de la Cooperativa y sus acuerdos obligan a todos los socios, presentes y ausentes. Estará integrada por 100 delegados elegidos mediante sufragio personal, universal, obligatorio, directo y secreto. Si la Cooperativa llegara a tener 1,000 o menos socios, la Asamblea General estará integrada por los socios.

  3. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

    El Consejo de Administración es el órgano responsable del funcionamiento administrativo de la Cooperativa. Estará integrado por nueve miembros titulares y tres miembros suplentes.

  4. ¿Cuándo son elegidos los miembros del consejo?

    Los miembros del consejo son elegidos en Asamblea anualmente

  5. ¿Quiénes eligen al Presidente, Vice-Presidente y Secretario del Consejo de Administración?

    Todos los años, luego de la elección en Asamblea de los nuevos miembros del consejo, éste se reúne para su instalación donde se realiza una votación interna entre los 9 miembros para designar a sus representantes.

  6. ¿Los miembros del Consejo de Administración reciben alguna contraprestación económica o beneficio por los servicios brindados a la COOPSE?

    NO, todos los miembros del Consejo de Administración y demás Consejos y Comités, así­ como los delegados realizan una labor AD-HONOREM.

  7. ¿Qué incluye el costo de operación anual de la COOPSE?

    El costo de operación anual del Colegio cooperativo ordinariamente incluye 15 sueldos de todo el personal, beneficios sociales, bonificaciones, servicios anuales (legales, seguridad, mantenimiento, Infraestructura y sistemas), capacitaciones y materiales etc. Todo eso se divide entre la matrícula y 10 pensiones mensuales (marzo a diciembre), por la cantidad de alumnos pagantes.

  8. ¿Cómo se aprueba la pensión y el presupuesto anual?

    En Asamblea General de Delegados todos los años, se aprueba el presupuesto anual proyectado de ingresos y gastos del año lectivo por el servicio anual educativo. la contrapartida de los ingresos compuesto por 01 matrícula y 10 pensiones, en función de una cantidad proyectada de alumnos pagantes, y que permiten cubrir todos los gastos presupuestados del año, lo cual al final proyectado da como balance cero (sin remanentes).

  9. ¿Cuál es el nuevo calendario académico 2024?

     

    FECHA

     

    FECHA

    Pensión 1

    Hasta el 31 de marzo del 2024

    Pensión 6

    Hasta el 31 de Agosto del 2024

    Pensión 2

    Hasta el 30 de abril del 2024

    Pensión 7

    Hasta el 30 de Septiembre del 2024

    Pensión 3

    Hasta el 31 de Mayo del 2024

    Pensión 8

    Hasta el 31 de Octubre del 2024

    Pensión 4

    Hasta el 30 de Junio del 2024

    Pensión 9

    Hasta el 30 de Noviembre del 2024

    Pensión 5

    Hasta el 31 de Julio del 2024

    Pensión 10

    Hasta el 31 de Diciembre del 2024

     

  10. ¿En qué institución financiera se puede realizar el pago de la pensión?

    Puede realizar sus pagos en las siguientes instituciones.

    BBVA Indicar pagos de recaudo: COOPSE LA UNIÓN (pensiones)
    Pueden solicitar número de convenio: 11682 (pensiones)
    Deberá indicar el código del alumno (6 dígitos)
    BBVA BANCA MÓVIL

    Seleccionar la opción “Pagos de Servicios” - “Instituciones y empresas”
    Buscar COOPSE LA UNIÓN (pensiones)
    Ingresar el código del alumno (6 dígitos)

    BCP BANCA MÓVIL Seleccionar la opción “Pagar un Servicio”
    Digitar la empresa “COOPSE LA UNIÓN”
    Seleccionar cobranza soles
    Ingresar el código del alumno (6 dígitos)

    *Para realizar los pagos es necesario identificar el código del alumno de 6 dígitos que usted podrá visualizar en la pagina web https://www.sianet.com.pe/LaUnion/loginpd.aspx - SIANET Académico tener en cuenta la siguiente ruta: Código Familia/Información del colegio/Pagos Pendientes.

    Cualquier duda adicional, por favor comunicarse a cobranza@launion.edu.pe

  11. ¿Cuál es la pensión aprobada en la última asamblea?

    La pensión aprobada fue de S/ 1,410 soles.

     

  12. ¿Qué hago si me olvide mi clave de SIANET o mi clave para ingresar a classroom?

    El socio padre de familia que tenga dificultades en su ingreso al SIANET podrá generar una nueva clave en la misma plataforma y en caso tenga dificultades para ingresar a classroom, podrá comunicarse al siguiente correo: ayudaclassroom@launion.edu.pe ‹
    Es obligación y deber de los padres de familia brindar a su(s) hija(o)(s) todas las facilidades para el acceso y permanencia en clases, y mantener constante comunicación mediante el SIANET y otras herramientas que se disponga para tal efecto.